Beneficios que supone la nota de credito

En este punto supongo que ya conocen el concepto de las notas crédito, al menos algo anticipado y por encima. Lo digo debido a que para entender los beneficios que se dan lugar con el empleo de la NC, se debe aunque sea saber de manera básica lo que es.

En caso de que no sepan lo que es realmente, puede dirigirse a la portada del sitio, allí se explica de una manera bastante sencilla, se ofrecen ejemplos y a su vez se profundiza en el tema.

beneficios

Refiriéndose a los beneficios

Hay dos tipos de beneficios que se pueden generar con la utilización de la nota de crédito, el primero de ellos es que para las empresas es algo muy favorable, puesto que al momento de emitir este comprobante para una situación como las de bonificación por un error de facturación o algo de esta clase, es que ese dinero de mas que el cliente pagó se deberá gastar en la misma compañía y no en una de las empresas clasificadas como la competencia.

Y por otro lado y que a criterio de muchos puede ser algo primario, pero también para muchos otros secundario, es que el cliente a partir de la emisión de la NC evita su contrariedad o más bien, su desagrado. Puesto que ese dinero no se habrá perdido, solo que en su lugar se gastará en algún servicio o producto que la compañía ofrezca.

Vale, estos son los beneficios con mayor relevancia, de ellos se pueden derivar otros.

Comments are closed.