¿Cómo se confecciona este documento?

En este punto posiblemente usted conozca la nota de credito al menos en su concepto general, que se trata de un documento administrativo que se emplea para principalmente apoyar las relaciones entre cliente y empresa, y por otro lado para estar al tanto con las rendiciones que se exigen desde el área contable.

operaciones comercialesEn lo común su utilización se ve inmersa en temas de facturaciones erróneas, beneficios anteriormente no contemplados en una factura original, el acto de reintegro de saldo al cliente ante realizada la devolución de una mercadería determinada, un descuento o bono anteriormente no informado, diferencias entre lo que se cobró por un productos y su precio real, etc.

Como siempre, es bueno comentar que ciertas cuestiones sobre su utilización no se conocen muy bien que digamos, y que son necesarios debido a que esta clase la utilización de esta clase de documentos sigue en incremento, y sin comentar que debido a que en muchas circunstancias este uso extendido, se da por que en muchas ocasiones es obligatorio para amparar ciertas transacciones.

Aspectos a tener en cuenta en la confección

Al momento de confeccionar una nota de credito se deben tener en cuenta una serie de aspectos, que son los que conocerán a continuación.

El destinatario por supuesto es el cliente, hay que procurar iniciando con poner foco ante la razón de la emisión de la NC, siguiendo con su respectiva identificaciones tributaria, se continua registrando el domicilio en el que se encuentra ubicada una de sus sucursales principales en caso de que tenga, o el de la casa central, el rubro al que pertenece la compañía y finalmente la ciudad en la que se encuentra radicada la misma. Por supuesto es necesario también incluir información de contacto como el número telefónico, e email.

Será necesario registrar datos suficientes de contacto para el cliente, su nombre y apellido. Si se trata de una persona jurídica, se incluiría en caso de su existencia el número de cliente.

Pasado este punto se debe prestar atención en la razón por la cual se dio lugar a la emisión de la NC, el monto que corresponde a la bonificación otorgada, y una remisión a la factura inicial en la que se demuestra  la operación original.

Revisa este escrito recientemente publicado NC hipotecaria, puede interesarte.

Comments are closed.