¿Cómo se define esta nota?

La definición de lo que son las notas de crédito, es realmente sencillas de comprender, vamos a basarnos en que se trata de un saldo a favor o de una bonificación para el cliente. Siempre va a ser algo a favor o que también podría llamarse positivo, por ello es erróneo creer que en alguna situación la nota de crédito pueda crear un saldo en contra hacia el cliente.

el-cliente-es-primero

Definición clara

Partiendo de lo que hace un instante les acabo de comentar, este documento es del tipo administrativo y hace las veces de los que es un comprobante tributario, y tanto para la empresa como para el cliente supone una variedad de beneficios.

Este comprobante tanto da lugar a una trasparencia en los registros financieros que lleva la compañía, como también ayuda a que el cliente quede satisfecho.

Muchas veces sucede que en tratos que se realizan entre empresas, por ejemplo al adquirir mercancía para luego venderla, uno de los lotes de mercancía se estropea, entonces documentos como la nota de crédito permiten arreglar este tipo de cosas. O por ejemplo cuando en una de las cajas se factura de manera incorrecta y el importe que el cliente debe pagar es más elevado que el real, y el mismo no se da cuenta hasta llegar a su hogar, entonces posterior a eso se dirige al establecimiento a quejarse; por medio de la NC se puede remendar esa situación.

Comments are closed.