Concepto general de las notas de credito

En esta oportunidad vamos a hablar de una manera general sobre el concepto de las notas de crédito, intentaremos ser un tanto breves e intentar darles a conocer la información más asertiva y puntual posible.

Primero que todo se tiene en cuenta que se trata de un documento que sirve para demostrar transparencia ante las operaciones de las empresas, por otro lado sirve para llevar la contabilidad y por ende es un documento del tipo administrativo.

Es importante conocer su utilización porque es muy útil en los debidos momentos en los que se presentan malas facturaciones, el cliente queda insatisfecho, cuando no se registra en una factura una bonificación, y cosas de esta clase.

Empleados y clientes

Quien debe tener claro su manejo es la empresa, puesto que ella deberá registrar la mayor parte de información para posteriormente poder expedir el documento, mientras que la labor del cliente es simplemente la de ofrecer datos suficientes o los necesarios para su contacto.

Si bien se han dado cuenta, este es un documento que supone muchas ventajas, y que evidentemente si no se sabe manejar, todas esas bondades se estarán perdiendo.

Finalizando…

Lo cierto es que para profundizar en el tema les invito a dirigirse a la página principal que habla sobre este documento comercial.

También pueden revisar otras publicaciones como la de los beneficios, la de las situaciones que ameritan su emisión, o incluso tienen a su disposición un pequeño FAQ.

Comments are closed.