Diferentes tipos de documentos comerciales

tipos de documento comercialSe llaman documentos comerciales a aquellos comprobantes a los cuales se da lugar por escrito y que permiten amparar las actividades y operaciones comerciales que se llevan a cabo en una actividad mercantil determinada.

En su definición por supuesto tienen cabida las disposiciones impuestas por la ley y algunas costumbres generalizadas.

Los documentos comerciales tienen una gran importancia, y algunas de las razones más relevantes de esto son las siguientes:

  • Permiten demostrar la realización de determinadas operaciones y actos que tienen que ver con el comercio.
  • Son imprescindibles para llevar un debido control de las mismas operaciones, esto se refiere a los apuntes contables o como también se les denomina, asiento contable, donde se reflejan las partidas que forman parte de las operaciones y se realiza un registro de las mismas.
  • En estos documentos se detalla el tipo de relación comprendida entre las partes que intervienen al momento de llevar a cabo la actividad mercantil.

Y en este sentido aquí tienen la lista de estos documentos:

  1. La orden de compra
  2. El pagaré
  3. El recibo
  4. El cheque
  5. La factura
  6. El remito
  7. La nota de credito
  8. La nota de debito
  9. El boleto de depósito

Ahora bien, esto no acaba aquí, más bien es una pequeña introducción, puesto que el verdadero cuerpo de este tema se encuentra en las definiciones de cada tipo de documento. A través de nosotros pueden conocer todo lo relacionado con las notas de credito, incluso algo general sobre las notas de debido. Con esto me refiero a la sección de los tipos, allí esta esa información.

Aprende a confeccionar una NC entrando en el anterior enlace.

Si la publicación fue de ayuda por favor compartirla en los medios sociales, si se dirigen a la portada, encontrarán bastante material sobre las NC comerciales.

Comments are closed.