FAQ (Preguntas Frecuentes)

Con el motivo de resolverles sus dudas y guiarlos para que se dirijan a los apartados del sitio indicados para cada cosa, he realizado este pequeño FAQ de la NC.

faq-de-la-nota-de-credito

¿Qué es la nota de crédito?

Es un documento que envía una empresa a un cliente a manera de otorgarle un saldo a favor. Visitar la portada para información más a fondo del tema.

¿Quién la emite?

Siempre se emite por parte del vendedor o por quien tiene la obligación de prestar el servicio. El cliente solo debe proporcionar los datos que serán registrados en la NC.

¿Quiénes la utilizan?

La nota de crédito es utilizada por entidades que ofrecen servicios o productos.

¿Hay un plazo límite de emisión?

No existen plazos límite para emitir una nota de crédito.

¿Cuáles son las situaciones en las que se utiliza?

Para corregir fallas que se dieron lugar al facturar, para devolver parte del importe de un producto, para dar saldo a favor a un cliente, para en general dejar al cliente contento.

¿Qué información debe contener?

Lado de la empresa: razón por la que se emite, NIT, dirección de la casa matriz, rubro de la empresa, ciudad en donde la empresa está ubicada, número de teléfono, correo electrónico, y fecha máxima para utilizar la nota de crédito. Más información en la portada del sitio.

Lado del cliente: información que se crea más importante para el contacto del cliente, y si existe, su número o identificador.

¿Ofrece algún beneficio?

Por supuesto, permite que el cliente quede conforme, remienda errores en facturas, asegura y evita que el dinero se gaste en la competencia, etc.

¿Qué tipo de documento es?

Es un documento administrativo clasificado como un comprobante tributario.

¿Qué tipos existen?

Existe la nota de crédito comercial y la nota de crédito bancaria. Los dos términos dan lugar a diferentes significados, hacer clic en el enlace del subtítulo para más información.

Comments are closed.