Importancia comercial

Los errores en las facturas son muy comunes, también los casos en los que se deben realizar bonificaciones a los clientes por X o Y motivo, y algunos otros en los que se debe realizar una devolución.

La nota de crédito es imprescindible en cada uno de los casos anteriores, y es que es mucho más que eso. Son una buena variedad los casos en los que se  puede emplear este documento administrativo, solo que hay que fijarse si es que realmente lo ameritan o si en la debida eventualidad se puede utilizar.

empresas

Deja conformes a los clientes y crea transparencia

Con esto, la importancia comercial que supone la nota de crédito, es que permite tanto corregir errores y demostrar transparencia ante cada una de las transacciones, o más bien movimientos. También, dado que los clientes son quienes mueven un negocio, y sin ellos el negocio no existe, permite que a partir de bonificaciones, descuentos o devoluciones, se evite su descontento y se llegue a un punto en el que estén conformes.

Otra razón por la que se debe destacar la importancia de este documento, es que no solo deja al cliente conforme, sino que a partir de las bonificaciones y los descuentos, permite que el dinero no se gaste con los competidores, es decir, que ese dinero se gasta en otro producto o servicio de la empresa que emitió la nota de crédito.

¿Y si no existieran?

Pensemos por un momento, en el tremendo lío administrativo y financiero que se formaría si no hubiera un medio como este para realizar descuentos, bonificaciones, remendar errores de facturación, y cosas de este tipo.

Comments are closed.