La nota de credito hipotecaria

La nota de credito hipotecaria son títulos de valores emitidos por instituciones financiera públicas o privadas con el respaldo de un conjunto de créditos hipotecarios con la finalidad de ofrecer financiación para la adquisición, remodelación, construcción o ampliación de hogares en Uruguay.

¿Para qué sirve una nota de credito hipotecaria dentro del ámbito comercial?

Recurso financieroLa NC es un documento comercial, complementario a la factura de toda la vida, que se utiliza con el objeto de reducir la cantidad fijada en un recibo anterior, la obligación de expedir este tipo de documentos esta está a cargo de los vendedores o prestadores de servicios, quienes dispondrán de este documento ante la necesidad de disminuir un valor por una determinada circunstancia.

Los datos que debe figurar en ellas son, la razón social oficial del emisor, la clave de identificación tributaria, el domicilio de la casa central y todas las sucursales, la ciudad o localidad donde está registrado el comercio o empresa y el giro del negocio, opcionalmente, si el prestador lo desea, podrá incluir el teléfono, casilla de correo o su e-mail. Visitar zona de FAQ para otros datos relacionados.

En resumen…

El principal objetivo de este instrumento financiero es expandir, a muy largo plazo, las diferentes líneas de crédito para vivienda que conceden los oferentes de préstamos. Además, la nota de credito hipotecaria otorga un manejo más eficaz de la gestión de activos y pasivos de las grandes entidades financieras, atenuando los riesgos generados por el descalce de plazos.

Haciendo un retro-analisis, la ley que creó este documento oficial dio pie a la diversificación del mercado de préstamos para la vivienda en Uruguay, a partir del realmacenamiento de fondos, situación que se logra en gran medida en que los activos individuales e inlíquidos (denominado créditos hipotecarios) que se transforman en activos líquidos y totalmente comercializables (notas de crédito hipotecarias).

Comments are closed.