¿Por quién se emite?

Es algo que meramente por lógica se puede deducir, sin embargo en muchas ocasiones no se tiene claro y se crean complicaciones en lo referente a saber quién es que emite la nota de crédito.

Pero independiente de lo que lo sepan o no, quiero aclarar este punto, y debo decir que quien tiene la tarea de emitir la NC es la empresa a la que le corresponde remendar el error de facturación, algún daño en el producto, bonificación que en la primera factura no se reflejó o alguna cosa de esta clase.

emitir-nota-de-credito

La emiten los proveedores del servicio o producto

¿Pero quién de la empresa puede emitirla? Esa es una pregunta que puede que se estén cuestionando, y mi respuesta es: los empleados encargados de proveer el producto o en su defecto, el servicio, son quienes pueden emitir la nota de crédito.

En ninguno de los casos el cliente es quien la emitirá, el mismo si es necesario debe proporcionar datos de contacto y algunos de identificación, de resto no tiene nada más que hacer que disfrutar de su saldo a favor.

Siempre es de gran importancia ver si la solución al problema es este medio, para muchas de las situaciones puede haber otras soluciones muy ajenas a lo que son las NC.

Si se dirigen a la parte principal del portal haciendo clic aquí, van a encontrar información mucho más completa.

Comments are closed.