Situaciones en las que se utiliza

Las notas de crédito ofrecen beneficios muy buenos, eso ya se sabe, y entre estos se destacan totalmente el que los clientes pueden quedar contentos y la empresa igual, dado que no perderá el saldo, puesto que no se va a gastar en productos ofrecidos por la competencia.

Y con esto les comento algunas de las situaciones en los que las notas de crédito se utilizan, aquí las tienen:

-Al momento en que se factura de manera errónea, se puede aplicar la NC con el fin de remendar los errores y garantizar la total transparencia de las operaciones. En este caso se le daría al cliente un saldo a favor debido a que por ejemplo se cobró más dinero del precio real.

-Para ofrecerle a un consumidor rebajas que en la factura que se emitió primero, no se pusieron a consideración. Por lo que a través de la NC se le otorga esa bonificación.

-Por ejemplo en el caso de entregar al cliente un producto en malas condiciones, y que ya había sido pagado. Con la NC el cliente tiene la posibilidad de devolver el producto y esperar a que le envíen uno en las condiciones apropiadas.

documento-administrativo

Concluyendo, este documento administrativo es muy útil para las compañías. El cliente al final de todo queda satisfecho, y el dinero no sale de la empresa. Si no saben por quién se emite o su gran importancia comercial, pueden hacer clic en los enlaces.

Comments are closed.