Tipos de nota de credito

En lo que concierne a los tipos de notas de crédito, se debe decir que hay dos variantes, o en este caso dos clases. La primera es la que conocemos, o también denomina nota de crédito comercial, y la segunda es las de la clase bancaria, que difieren en gran medida respecto a la primera clase.

Conociendo ya esto, proceso a definir sin extenderme demasiado, los dos tipos de los que les acabo de hablar.

dinero

La NC comercial:

La comercial es la más conocida, y de la que precisamente hablamos en general en este portal. Como en ya reiteradas ocasiones les hemos comentado, permiten darle a un determinado consumidor, un saldo del tipo positivo, para que lo utilice ya sea como parte del pago de otro producto, o como pago. Se utiliza para corregir errores que se crean al facturar usualmente, o por la ruptura de un producto, etc. Pueden conocer más de la NC comercial haciendo clic en el enlace.

La NC bancaria:

La bancaria como les había dicho antes, difiere considerablemente de la NC comercial. Como lo indica su nombre, es empleada por las entidades bancarias, y su objetivo es crear constancia de una determinada transacción o movimiento. Y también sirve para dar lugar a un informe sobre el correcto recibimiento de una cantidad de dinero.

Comments are closed.